Enfermeros británicos van a huelga en busca de una "adjudicación salarial histórica"
El sindicato de enfermeros británicos Royal College of Nursing (RCN) ha convocado a una huelga desde las 20:00 (hora local) de este domingo hasta la misma hora del martes 2 de mayo para exigir aumentos salariales y la reanudación urgente de las negociaciones al respecto con el Gobierno del Reino Unido.
El personal de ambulancias de algunas regiones también se unirá a la huelga el lunes y el martes, en lo que ya es el sexto mes consecutivo de protestas de los trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).
La secretaria general del RCN, Pat Cullen, escribió en una carta dirigida al secretario de Salud británico, Steve Barclay, que lo que las autoridades les han ofrecido hasta ahora "sencillamente no es suficiente". "El Gobierno tiene que aumentar lo que ya se ha ofrecido y seremos muy críticos con cualquier medida que pretenda reducirlo", aseveró.
"Tras una votación histórica para ir a la huelga, nuestros miembros esperan una adjudicación salarial histórica", señaló Cullen, instando al Gobierno a presentarles "una oferta significativamente mejor" lo antes posible. Empeñados en mejorar las condiciones laborales dentro de esta profesión, Cullen prometió que seguirán "haciendo que sea imposible ignorar la voz de la enfermería".
Tras consultas organizadas dentro del RCN sobre la oferta salarial revisada del NHS para el personal de enfermería en Inglaterra, la mayoría de los votantes, un 54 %, la rechazaron, mientras que un 46 % se pronunciaron a favor de aceptarla.