180 años de prisión a exdentista por violaciones, sodomía y abuso de pacientes y personal
Un exdentista del condado de Etowah en Alabama (EE.UU.), de 44 años, fue sentenciado a cumplir 180 años de prisión por violación, sodomía y abuso sexual que involucró a los empleados y pacientes de su consultorio en Gadsden, recogen medios locales.
Las sospechas
La fiscal adjunta del condado de Etowah, Carol Griffith, señaló que Cox, que tenía antecedentes penales de acoso en 2012, fue arrestado por el Departamento de Policía de Gadsden en abril de 2021, luego de una extensa investigación iniciada por sospechas surgidas ante una gran rotación de empleados dentro de la clínica. La investigación reveló un trasfondo de contactos sexuales inapropiado de Cox con los empleados.
En el juicio, realizado en enero, ocho empleados testificaron sobre repetidos incidentes de abuso sexual, que incluyeron incidentes de violación forzada y de sodomía, por parte de Cox. Tres pacientes afirmaron que el dentista los sometió a contacto sexual mientras realizaba sus procedimientos. Finalmente, el jurado lo declaró culpable de dos cargos de violación en primer grado, dos cargos de sodomía en primer grado y ocho cargos de abuso sexual en primer grado.
Su "patio de recreo personal"
Cox fue sentenciado a 25 años de prisión por cada cargo de violación y sodomía y 10 años por cada uno de los cargos de abuso sexual. El juez de circuito, George Day, ordenó que las sentencias se ejecutaran consecutivamente, señalando que no sería justicia para cada una de las víctimas si las sentencias fueran concurrentes. Al dictar sentencia, Day reprochó a Cox que él trataba su lugar de trabajo como su patio de recreo personal y que no mostraba respeto por ninguna mujer que entrara en su oficina.