"Hablamos como amigos": Presidente serbio sobre su conversación con Vladímir Putin
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, mantuvo este domingo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, por primera vez en 2 años y medio, tras la cual llamó "amigo" al líder ruso, informa RT Balcanes, que le pidió un comentario.
"Fue una conversación muy larga, hablamos como personas que se conocen desde hace mucho tiempo, amigos, fue una conversación personal de 10 minutos, sobre quiénes son los líderes débiles, quiénes son los fuertes", dijo. A este respecto, el dirigente serbio señaló que el presidente Putin, "más que todos los políticos rusos, entiende la posición de Serbia y el peso de su posición".
Durante la conversación, intercambiaron felicitaciones con motivo del 80 aniversario de la liberación de Belgrado de los invasores nazis por parte del Ejército soviético. Además, discutieron la situación en torno al conflicto ruso-ucraniano y expresaron su mutua satisfacción por el nivel de las relaciones bilaterales, entre otros asuntos, según el servicio de prensa del Kremlin.
Vucic también agradeció a Putin por la posición firme de Rusia en aras de garantizar la integridad territorial de Serbia. Asimismo, acordaron seguir manteniendo contactos personales. El líder serbio reveló que había agradecido a Rusia por la liberación de Belgrado durante la Segunda Guerra Mundial, y añadió que la conversación fue "abierta, larga y significativa".