El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán lanza un contundente mensaje ante las "amenazas" de Trump

Publicado:
Desde Teherán dicen estar preparados para repeler cualquier ataque militar.
Irán lanza un contundente mensaje ante las "amenazas" de Trump

El comandante naval de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Alireza Tangsiri, ha aseverado este sábado que Irán no agachará la cabeza ante la presión de Estados Unidos para reanudar las conversaciones sobre el programa nuclear de la nación persa.

"Irán nunca negociará sobre sus misiles ni sobre las capacidades del Frente de Resistencia", declaró el almirante, subrayando que Teherán, si bien no tiene intención alguna de desatar una guerra, responderá con firmeza a cualquier ataque que atente contra los intereses nacionales o su pueblo.

En ese sentido, Tangsiri rechazó el reciente ultimátum del presidente estadounidense Donald Trump, quien instó a la República Islámica a negociar un nuevo acuerdo nuclear. "No tengo conocimiento del mensaje de Trump, ni me interesa analizarlo", declaró. "Escucho sus amenazas, observo sus acciones y me preparo para contrarrestarlas", resumió Tangsiri su enfoque, dejando claro que al Gobierno iraní le traen sin cuidado las amenazas de Washington.

Tras asegurar que Irán tiene capacidad para atacar todas las bases enemigas, "estén donde estén", el alto comandante advirtió de que, en el caso de un ataque contra su país "desde cualquier punto geográfico", las fuerzas iraníes contraatacarán, dando en el "lugar exacto" del que se origine la agresión.

"Nadie puede atacarnos y escapar. Incluso si tenemos que perseguirlos hasta el golfo de México, lo haríamos", afirmó.

Las declaraciones de Tangsiri surgen después de las recientes palabras de Trump, quien envió una carta al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, en la que urgió a negociar un acuerdo nuclear.

"Recientemente les mandé una carta y dije: tendrán que tomar una decisión, de una forma u otra, y tendremos que hablar y abordarlo, o a Irán le van a pasar cosas muy malas", aclaró Trump ante los reporteros este viernes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7