
Gobierno de EE.UU. denuncia que en California enseñan a niños a usar juguetes sexuales

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) denunció que la agencia de salud del estado de California no estaba mostrando materiales "apropiados para la edad" o "medicamente precisos" a los alumnos de las escuelas, recoge Daily Mail.
En una carta consultada en exclusiva por el medio, el departamento asegura que en los materiales se pide a los instructores que enseñen a alumnos de tan solo 10 años "ayudas sexuales", realicen "juegos de rol que reflejen el espectro de circunstancias de la toma de decisiones sexuales" y utilicen "lenguaje inclusivo".
"Basándose en las aportaciones de jóvenes y profesionales, se han incluido algunos juegos de rol en los que se presentan parejas del mismo sexo y se habla del uso de ayudas sexuales (comúnmente llamadas por la juventud 'juguetes sexuales')", se lee en la guía para profesores de uno de los cuatro modelos de enseñanza de educación sexual que pueden elegir las escuelas californianas.

Y añade: "Para incluir la diversidad que existe en la comunidad de los sistemas de atención, el plan de estudios incorpora […] personajes con experiencia sexual del mismo género y un lenguaje que no identifica cuerpos y partes del cuerpo con el género". Los materiales también contienen explicaciones sobre diversidad sexual, identidad de género y transgenerismo*.
La misiva exige a California que envíe al HHS hasta el 1 de abril los materiales completos utilizados en educación sexual escolar para que sean revisados antes de su uso. Asimismo, asegura que "no tolerará" la utilización de fondos federales en programas que no cumplan sus requisitos.
Los programas de educación sexual en las escuelas estadounidenses son financiados con fondos federales e impartidos a alumnos de 10 a 19 años, jóvenes embarazadas y padres de hasta 21 años. En 2022, California fue el mayor receptor de recursos, con 5,8 millones de dólares.
- El 20 de enero, el presidente de EE.UU., Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que revoca la protección de los derechos de las personas trans y los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), establecidos durante la Administración anterior, de Joe Biden.
- Adicionalmente, firmó una orden ejecutiva para cambiar la política de género del país y disponer que "la política de EE.UU. es reconocer dos sexos".
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.