El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una 'influencer' brasileña es estrangulada con el cinturón de seguridad por su expareja

Publicado:
El sospechoso, que tiene antecedentes penales, prendió fuego al vehículo con el cuerpo de Beatriz dos Anjos Miranda en el interior.
Una 'influencer' brasileña es estrangulada con el cinturón de seguridad por su expareja

Beatriz dos Anjos Miranda, una 'influencer' brasileña de 24 años con más de un millón de seguidores en redes sociales, fue asesinada la madrugada del sábado en Fortaleza, en el estado de Ceará. Su exnovio, Antonio Lício, de 20 años, está detenido como principal sospechoso de feminicidio.

Según G1, la joven fue estrangulada con el cinturón de seguridad dentro del coche de Lício, cerca de su vivienda. La pareja mantuvo una relación durante aproximadamente un año, marcada por celos, agresiones y una exposición pública constante, ya que publicaban en redes sus discusiones y peleas. A pesar de que la relación terminó días antes del crimen, seguían en contacto.

Beatriz era madre de dos niñas, de 7 y un año, de una relación anterior. Según Francisco Edvan Miranda, padre de la víctima, la relación de su hija con Lício era turbulenta. "Eran muy celosos el uno del otro. Él ya la había golpeado muchas veces. Y yo no lo sabía, lo supe después. Ella le pegaba, él la pegaba", relató.

Confesión del crimen

Lício comentó a la Policía que le confesó el crimen a su madre, poco después de llegar a casa, y que ella lo convenció de ir a una comisaria para entregarse. En su testimonio, recogido por la prensa, el sospechoso relató que Beatriz lo amenazaba "subliminalmente".

Alrededor de la 1.30 hora local del sábado, cuando ambos estaban en el vehículo cerca de la vivienda de Beatriz, él agarró el cinturón de seguridad y la asfixió. Lício explicó que "actuó por impulso" y trató de reanimarla pensando que se había desmayado, pero se dio cuenta de que estaba muerta. 

El sospechoso, que tiene antecedentes penales por delitos contra la administración pública, desacato y resistencia, prendió fuego al vehículo con el cuerpo de Beatriz en el interior. Las llamas, sin embargo, no se propagaron y causaron pocos daños.

Beatriz solía compartir con sus seguidores su vida cotidiana, así como vídeos de baile y comedia. En la red social Kwai, una aplicación de móvil china que permite crear videos cortos, tenía más de 37 millones de 'likes'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7