
Se enfrenta a 20 años de cárcel por lanzar una bomba contra un concesionario de Tesla

El Departamento de Justicia de EE.UU. solicitará una condena de 20 años de prisión para Cooper Jo Frederick, de 24 años, acusado de lanzar una bomba incendiaria contra un concesionario de Tesla en la ciudad de Loveland, Colorado, el 7 de marzo, informaron medios locales. El acusado fue detenido en el estado de Texas tras una investigación federal.
"Lo he dejado claro: si participa en la oleada de terrorismo doméstico contra propiedades de Tesla, lo encontraremos, lo detendremos y lo pondremos entre rejas", afirmó la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, en un video publicado el lunes en X.

En los últimos meses se han intensificado los ataques contra propiedades de Tesla en rechazo a las políticas de su dueño, Elon Musk, quien además colidera el Departamento de Eficiencia Gubernamental estadounidense.
El 20 de marzo fueron presentados cargos contra "tres individuos responsables de la destrucción violenta de propiedades de Tesla". "Los días de cometer delitos sin consecuencias han terminado", declaró entonces Pamela Bondi. "Que esto sirva de advertencia: si te unes a esta ola de terrorismo doméstico contra las propiedades de Tesla, el Departamento de Justicia te pondrá entre rejas", añadió.
Los tres sospechosos fueron detenidos tras haber lanzado cócteles molotov contra un concesionario de Tesla en el estado de Oregón, contra vehículos de esa marca en Colorado y estaciones de recarga en Carolina del Sur. "Cada acusado se enfrenta a cargos graves que conllevan una pena mínima de 5 años y hasta 20 años de prisión", reza el comunicado.