Trump sobre Rusia y Ucrania: "Creemos firmemente que ambos quieren la paz"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, cree que tanto Ucrania como Rusia quieren lograr la paz.
"Creemos firmemente que ambos quieren la paz, pero tienen que sentarse a la mesa. Llevamos esperando mucho tiempo", declaró, al ser preguntado si cree que el presidente ruso Vladímir Putin se toma en serio la paz.
El mandatario aseguró que "van a conseguir la paz". "Digo que podemos salvar a miles de personas. Y no me gusta en absoluto que lleve mucho tiempo. Pero creo que ambos quieren alcanzar la paz. Eso creo", subrayó.

Asimismo, Trump señaló que tiene una "fecha límite" para resolver el conflicto, sin precisarla. "Y después de eso, vamos a tener una actitud muy diferente. Pero creo que tiene muchas posibilidades de salir adelante", dijo.
El martes, Zelenski declaró a la prensa que "Ucrania no reconocerá" a Crimea como parte de Rusia y "aquí no hay nada que hablar". Por su parte, Donald Trump afirmó el miércoles que las palabras del líder del régimen de Kiev "son muy perjudiciales para las negociaciones de paz con Rusia en el sentido de que Crimea se perdió hace años" y "ni siquiera es un punto de discusión".
"Si quiere Crimea, ¿por qué no lucharon por ella hace 11 años, cuando le fue entregada a Rusia sin que se disparara un tiro? [...] Son las declaraciones incendiarias como las de Zelenski las que dificultan tanto el arreglo de esta guerra. No tiene nada de lo que presumir", escribió el mandatario norteamericano en Truth Social.