
China: "La tregua con EE.UU. sentó las bases para superar las diferencias y profundizar la cooperación"

La declaración conjunta entre EE.UU. y China representa un importante paso para lograr la solución de los conflictos entre ambas naciones a través del diálogo y la consulta en igualdad, según afirmó este lunes un portavoz del Ministerio de Comercio chino, en relación al anuncio de la reducción de los aranceles bilaterales.
Además, indicó que el acuerdo ha creado las condiciones idóneas para continuar "superando las diferencias y profundizando la cooperación". Asimismo, resaltó que los resultados de las conversaciones fueron altamente positivos, al lograr una reducción sustancial de los gravámenes por parte de ambos países, recoge Xinhua.

Por un lado, Washington recortará los aranceles sobre los productos chinos del 145 al 30 %, mientras que Pekín los reducirá del 125 al 10 %.
En este contexto, el vocero expresó su deseo de que los dos países "puedan mejorar continuamente la cooperación mutuamente beneficiosa y mantener el desarrollo saludable, estable y sostenible de las relaciones económicas y comerciales bilaterales", con el fin de brindar mayor estabilidad a la economía mundial.
A su vez, desde la Casa Blanca calificaron las discusiones como "sólidas", indicando que "ninguna de las partes quiere un desacoplamiento". "Queremos un comercio más equilibrado. Creo que ambas partes se han comprometido a conseguirlo", señaló el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.