El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer escándalo en el nuevo Gobierno alemán

Publicado:
El ministro de Asuntos Exteriores del país hizo una declaración que no estaba acordada con el canciller.
El primer escándalo en el nuevo Gobierno alemán

En el nuevo Gobierno alemán surge el primer escándalo por las palabras del ministro de Asuntos Exteriores, Johann Wadephul, informa este viernes Bild. 

En una reunión con los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN, el jefe de la diplomacia alemana respaldó la propuesta de Donald Trump y afirmó que Berlín está dispuesto a aumentar el gasto en defensa hasta el 5 % del PIB. "He venido de Berlín con el mensaje de que Alemania está dispuesta a cumplir sus obligaciones", afirmó. 

La propuesta implica que Alemania debe duplicar con creces su gasto militar hasta los 200.000 millones de euros (223.000 millones de dólares) desde el nivel actual de 90.000 millones de euros (100.000 millones de dólares). 

Según Bild, inmediatamente después del anuncio, todos los teléfonos del Gobierno alemán recibieron noticias urgentes y los colegas de Wadephul en la Cancillería quedaron sumidos en el "horror"

Sus palabras no fueron coordinadas ni con el canciller, Friedrich Merz, ni con el vicecanciller, Lars Klingbeil. A Klingbeil le "pillaron por sorpresa" cuando se dirigía a la tribuna del Bundestag, mientras que Merz estaba manteniendo reuniones confidenciales y se mostró tan sorprendido como sus colegas de coalición. Después, Merz y Klingbeil intentaron desmentir la declaración del ministro y calmar a los airados diputados, especialmente los del Partido Socialdemócrata de Alemania. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7