
Washington: La estrategia occidental de librar una guerra de desgaste contra Rusia no funciona

La enviada especial adjunta del presidente estadounidense para Oriente Próximo, Morgan Ortagus, aseveró en una entrevista para Fox News que la estrategia de librar una guerra de desgaste contra Rusia, elegida por la administración del expresidente Joe Biden, no funciona.
"La última administración trató de jugar con los rusos a una guerra de desgaste que, a lo largo de la historia, nadie ha ganado nunca. 'Cuanto sea necesario' nunca ha sido una estrategia ganadora. Ciertamente no lo fue en la última administración. Y no es la que realmente funciona con los rusos", manifestó la funcionaria.

Ortagus aseveró que el presidente Donald Trump, el vicepresidente, J.D. Vance, el enviado especial presidencial, Steve Witkoff, y el secretario de Estado, Marco Rubio, trabajan "diligentemente" para poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania. "Están intentando demostrar que hay un camino mejor para un futuro mejor si eligen la paz. Así que creo que el presidente tiene mucha influencia aquí. Está intentando unir a ambas partes [...] Nadie gana si esta guerra continúa", subrayó.
Las afirmaciones de la enviada especial adjunta se dieron en respuesta al llamamiento del líder del régimen ucraniano a imponer más sanciones contra Rusia, después de las primeras negociaciones entre Moscú y Kiev en tres años, celebradas este viernes en Estambul.