
Ejercicios de combate aéreo con nuevas bombas de la RPDC, en espectaculares fotos
El líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, presenció este jueves nuevos ejercicios de combate aéreo de la Fuerza Aérea de su país. Asimismo, inspeccionó el desempeño de un nuevo tipo de bomba guiada de planeo de precisión, de largo alcance, y otras armas de asalto aéreo y defensa antiaérea de nueva generación, informa KCNA.
Los ejercicios tuvieron como objetivo desarrollar destrezas en misiones de defensa antiaérea, como detectar, rastrear y destruir misiles de crucero y drones suicidas enemigos procedentes de diferentes direcciones.
Durante las maniobras se usaron nuevas bombas para simular un ataque de cazas de la RPDC contra objetivos enemigos. Entre otros ejercicios, también tuvo lugar una demostración de aviones no tripulados de reconocimiento estratégico y aviones no tripulados multipropósito.
El líder de la RPDC subrayó que los ejercicios de este tipo son "muy útiles para que los pilotos adquieran experiencia en los métodos modernos de combate aéreo". De igual manera, expresó su "gran satisfacción" por el nivel que demostraron los pilotos.