El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eric Trump no descarta postularse a la presidencia tras el mandato de su padre

Publicado:
El hijo del mandatario cree que "sería fácil" para él o algún otro miembro de su familia postularse a la presidencia de Estados Unidos.
Eric Trump no descarta postularse a la presidencia tras el mandato de su padre

Eric Trump, hijo del presidente estadounidense, sugirió que él o algún miembro de su familia podría postularse a la presidencia una vez finalice el mandato de su padre.

"La verdadera pregunta es: '¿Quieres arrastrar a otros miembros de tu familia a esto?' […] '¿Quisiera que mis hijos vivieran la misma experiencia que yo he vivido durante la última década?' Si la respuesta fuera sí, creo que el camino político sería fácil; es decir, creo que yo podría hacerlo", dijo en una entrevista concedida a Financial Times.

En comparación con sus hermanos Donald Jr. e Ivanka, Eric Trump ha estado menos implicado en política, centrándose principalmente en gestionar el negocio familiar desde la primera llegada del líder republicano a la Casa Blanca en 2017. 

El hijo del mandatario, de 41 años, quien es covicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, expresó estar "poco impresionado con la mitad de los políticos". "Yo podría hacerlo de manera muy eficaz", afirmó.

Al ser preguntado si las elecciones de 2024 fueron las últimas protagonizadas por un Trump, respondió que "el tiempo lo dirá", agregando que hay más gente aparte de él. 

Mientras que el vicepresidente, J.D. Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio, son los nombres que más suenan para la candidatura republicana de 2028, ante la pregunta sobre una posible candidatura de él o algún miembro de su familia Eric contestó: "¿Quién sabe?".

Asimismo, rechazó las acusaciones que señalan un enriquecimiento de su familia tras la llegada de su padre a la presidencia. "Si hay una familia que no se ha beneficiado de la política, es la familia Trump", señaló, asegurando que han gastado cerca de 500 millones de dólares en defender a su familia de difamaciones y bulos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7