El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se niega a seguir soportando la presión pública por el caso del depredador sexual Jeffrey Epstein y quiere que la fiscal general Pam Bondi asuma la responsabilidad, según personas familiarizadas con el asunto citadas por NBC News.
La tarea de gestionar las consecuencias "ahora queda en manos del Departamento de Justicia" que encabeza Bondi, declaró un funcionario de la Casa Blanca.
Pese a ello, la fiscal general no corre peligro de ser destituida porque es leal y querida por el mandatario y la jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, dijeron las fuentes.
Al inicio de su segundo mandato, Trump prometió desclasificar documentos clave del proceso Epstein, pero las primeras difusiones solo incluyeron información ya conocida públicamente. Posteriormente, el Gobierno se ha negado a revelar todos los archivos, lo que descontentó a los seguidores más leales del presidente.
El viernes, el Departamento de Justicia solicitó a un tribunal federal que difunda las transcripciones del gran jurado relacionadas con el caso del fallecido delincuente sexual.
- Jeffrey Epstein fue hallado muerto el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (Nueva York), donde esperaba para ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual de menores.
- El Departamento de Justicia concluyó que el magnate no poseía la lista secreta de clientes que la fiscal general Pam Bondi había mencionado, y reiteró que el empresario murió por suicidio en su celda de Manhattan en 2019.