Ghislaine Maxwell, expareja del multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual y pedofilia, se ha enfrentado a dos nuevos interrogatorios esta semana con el fiscal federal adjunto Todd Blanche. Según las declaraciones de su abogado, David Markus, Maxwell ha cooperado con las autoridades, buscando que el presidente Donald Trump le dé un perdón o conmute su sentencia.
Con respecto al interrogatorio del jueves, Markus aseguró que Maxwell brindó colaboración absoluta, respondiendo a "todas las preguntas con veracidad, honestidad y lo mejor que pudo". Luego del encuentro del viernes, el abogado indicó que su clienta mostró la misma buena disposición.
"Preguntaron sobre cualquier cosa que puedas imaginar", comentó, asegurando que la traficante sexual convicta dio información a los funcionarios del Departamento de Justicia sobre "100 personas diferentes" vinculadas a Epstein.
"Esta fue la primera oportunidad que tuvo de responder preguntas sobre lo sucedido. La verdad sobre lo ocurrido con el señor Epstein saldrá a la luz, y ella es quien responderá esas preguntas", añadió.
"Es algo en lo que no he pensado"
Aunque no se ha expresado oficialmente que estos nuevos interrogatorios tengan el fin de definir si Maxwell merece que Trump le otorgue un perdón, los medios han cuestionado al presidente sobre su posición ante esta posible petición, en medio de tensiones relacionadas con la negativa de su Administración de liberar los documentos del caso Epstein.
En este sentido, Trump dijo el viernes que conmutar la sentencia de Maxwell, condenada a 20 años de prisión en 2021, "es algo en lo que no he pensado", aunque destacó que tiene el poder para hacerlo. Sobre esto, Markus afirmó que esperan que el presidente "ejerza ese poder de manera correcta y justa".
¿Quién es Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein? Lea esta nota para saberlo