Un avión de combate F-35 se estrelló el miércoles por la noche en un campo cerca de la estación de Lemoore, una gran base aérea de la aviación naval estadounidense ubicada en California, informan medios locales.
Según reportes, el piloto logró eyectarse con éxito y se encuentra a salvo después del accidente. El incidente provocó un gran incendio que fue capturado en videos que circulan en redes sociales.
⚡️✈️Un avión de combate F-35 se estrelló en un campo cerca de la estación de Lemoore, una gran base aérea de la aviación naval estadounidense ubicada en CaliforniaSegún reportes, el piloto logró eyectarse con éxito y se encuentra a salvo después del accidente, que provocó un… pic.twitter.com/KgAP3AppZE
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 31, 2025
Las autoridades locales aún no han proporcionado más detalles del siniestro, que involucra este caza de quinta generación polivalente.
Así, no está claro qué provocó el accidente del avión. Según los militares, en el momento en el que se estrelló, estaba asignado al escuadrón de caza de ataque VFA-125, conocido como Rough Raiders. El VFA-125 es un escuadrón de reemplazo de flota, responsable del entrenamiento de pilotos y tripulaciones.