El vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance, consiguió un gran avance para el fin del conflicto ucraniano durante las conversaciones celebradas el sábado en el Reino Unido, informa Axios.
Según un funcionario estadounidense, en la reunión de varias horas Vance ayudó a lograr un "progreso significativo" hacia el objetivo del presidente del país norteamericano, Donald Trump, de poner fin al conflicto en Ucrania de manera pacífica.
Las reuniones entre Vance, el secretario de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Lammy, y representantes de Ucrania y aliados europeos tuvieron lugar en la ciudad británica de Kent.
Cabe recordar que Vance se ha expresado en repetidas ocasiones en contra de los enormes costos para EE.UU. de la ayuda militar a Kiev. En junio, criticó los gastos de la Administración de Joe Biden en el conflicto ucraniano y lo calificó como "una locura".
El encuentro se celebró en vísperas de la cumbre entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de EE.UU., Donald Trump, que tendrá lugar el próximo 15 de agosto en el estado de Alaska. El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, detalló que el tema central de las negociaciones entre los dos líderes será la resolución del conflicto ucraniano.