El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no está contento con el hecho de que Vladímir Zelenski no esté de acuerdo con la posibilidad de ceder territorios para poner fin al conflicto ucraniano.
🇺🇸🗣Trump sobre Zelenski: "Me molestó un poco"El mandatario estadounidense comentó la negativa de Zelenski a ceder territorios para acabar el conflicto.https://t.co/ROolQKP7zmpic.twitter.com/Nhv6YlpfCA
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 11, 2025
"Me molestó un poco el hecho de que Zelenski dijera que debe obtener aprobación constitucional. Tiene la aprobación para ir a la guerra, para matar a todos, pero necesita permiso para hacer un intercambio de tierras", aseveró este lunes el mandatario estadounidense durante una rueda de prensa.
En este sentido, Trump detalló que está seguro de que habrá cambio de tierras para llegar a un acuerdo con Moscú. "Lo sé a través de Rusia y a través de conversaciones con todo el mundo por el bien de Ucrania", afirmó.
Tras el anunciar que se reunirá con su homólogo ruso Vladímir Putin, el próximo 15 agosto en Alaska, Trump afirmó que Zelenski deberá prepararse para "firmar algo" y ceder territorios con el objetivo de poner fin al conflicto.
En respuesta, Zelenski aseguró que "la cuestión territorial ucraniana ya está en la Constitución de Ucrania", añadiendo que "nadie va a renunciar a esto ni podrá hacerlo". Asimismo, se informó que Kiev y los países europeos están preocupados por la posibilidad de que Trump acepte las propuestas de Putin para resolver el conflicto ucraniano sin tener en cuenta la postura de Zelenski.