El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan los restos de un investigador que murió en un glaciar antártico en 1959

Publicado:
"Cuando mi hermana Valerie y yo recibimos la notificación de que habían encontrado a nuestro hermano Dennis después de 66 años, nos quedamos impactados y asombrados", dijo su hermano.
Hallan los restos de un investigador que murió en un glaciar antártico en 1959

Un equipo de la Estación Antártica Polaca Henryk Arctowski en la isla Rey Jorge descubrió el pasado 19 de enero los restos de Dennis Bell, meteorólogo británico que falleció a los 25 años en 1959 en el glaciar Ecology, según un comunicado publicado este lunes por British Antarctic Survey.

"Se registró su ubicación y algunos [restos] fueron recogidos y devueltos a la Estación Arctowski, donde se decidió que era necesario realizar más investigaciones", reza el texto. "Entre el 9 y el 13 de febrero, un equipo polaco multidisciplinario, compuesto por un arqueólogo, un geomorfólogo, un antropólogo y un glaciólogo, realizó un estudio arqueológico más exhaustivo. Como resultado, se recuperaron más fragmentos óseos y artefactos", añade.

Asimismo, indica que los restos fueron trasladados a las Islas Malvinas y de allí a Londres (Reino Unido), donde se analizó su ADN, para finalmente confirmar una coincidencia con las muestras de su hermano David Bell y de su hermana Valerie Kelly. "Es 1.000 millones de veces más probable que estén emparentados que no lo estén", afirma la institución británica.

"Cuando mi hermana Valerie y yo recibimos la notificación de que habían encontrado a nuestro hermano Dennis después de 66 años, nos quedamos impactados y asombrados. El British Antarctic Survey y el British Antarctic Monument Trust han sido un apoyo inmenso y, junto con la sensibilidad del equipo polaco al traerlo a casa, nos han ayudado a superar la trágica pérdida de nuestro brillante hermano", declaró David.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7