Un equipo de la Estación Antártica Polaca Henryk Arctowski en la isla Rey Jorge descubrió el pasado 19 de enero los restos de Dennis Bell, meteorólogo británico que falleció a los 25 años en 1959 en el glaciar Ecology, según un comunicado publicado este lunes por British Antarctic Survey.
"Se registró su ubicación y algunos [restos] fueron recogidos y devueltos a la Estación Arctowski, donde se decidió que era necesario realizar más investigaciones", reza el texto. "Entre el 9 y el 13 de febrero, un equipo polaco multidisciplinario, compuesto por un arqueólogo, un geomorfólogo, un antropólogo y un glaciólogo, realizó un estudio arqueológico más exhaustivo. Como resultado, se recuperaron más fragmentos óseos y artefactos", añade.
Asimismo, indica que los restos fueron trasladados a las Islas Malvinas y de allí a Londres (Reino Unido), donde se analizó su ADN, para finalmente confirmar una coincidencia con las muestras de su hermano David Bell y de su hermana Valerie Kelly. "Es 1.000 millones de veces más probable que estén emparentados que no lo estén", afirma la institución británica.
"Cuando mi hermana Valerie y yo recibimos la notificación de que habían encontrado a nuestro hermano Dennis después de 66 años, nos quedamos impactados y asombrados. El British Antarctic Survey y el British Antarctic Monument Trust han sido un apoyo inmenso y, junto con la sensibilidad del equipo polaco al traerlo a casa, nos han ayudado a superar la trágica pérdida de nuestro brillante hermano", declaró David.