Un hombre de 24 años puso en riesgo su vida en Austria al viajar 'colgado' de la parte exterior de un tren de alta velocidad que partió mientras él fumaba un cigarrillo. La situación obligó a realizar una parada de urgencia.
El incidente ocurrió el pasado sábado en St. Polten en una formación de Railjet que se dirigía a la capital, Viena. De acuerdo con Ferrocarriles Federales Austríacos, cuando las puertas se cerraron y el convoy, que puede alcanzar los 230 kilómetros por hora, inició su marcha, el sujeto se aferró al espacio entre dos vagones.
Para llamar la atención de otros pasajeros, comenzó a golpear las ventanillas, por lo que el conductor fue advertido y accionó el freno de emergencia para detener el tren.
Finalmente siguió su camino y llegó a la estación de Viena Meidling siete minutos tarde. Entre tanto, el joven fue entregado a la Policía.
Antecedente en Alemania
En enero de este año, un hombre fue detenido después de viajar 30 kilómetros entre dos vagones de un tren de alta velocidad que se dirigía a Núremburg (Alemania) y que alcanzó los 282 kilómetros por hora.
Se trataba de un húngaro que no tenía pasaje y que había bajado en Ingolstadt para fumar un cigarrillo. Al ver que el tren cerraba sus puertas, se ubicó entre dos coches.
La formación se detuvo después de que testigos denunciaran que habían visto una figura entre vagones. El sujeto fue apresado por un policía que estaba a bordo.