Jensen Huang, presidente y director ejecutivo de la empresa de tecnología Nvidia, considera que con el crecimiento y expansión de la inteligencia artificial (IA) se requerirán profesionales con habilidades técnicas y experiencia práctica en construcción, instalación, mantenimiento y reparación.
"Si eres electricista, si eres fontanero; si eres carpintero, vamos a necesitar cientos de miles de ellos para construir todas estas fábricas [de IA]. El segmento de la mano de obra cualificada de todas las economías va a experimentar un auge", afirmó en una reciente entrevista en Reino Unido.
No es la primera vez que Huang aborda el tema. En una conferencia en abril pasado, aseguró que la principal vía de crecimiento para las empresas sería los oficios que cubran toda la gama, desde electricistas y fontaneros hasta carpinteros y trabajadores del acero. Se crearán nuevos empleos, aunque algunos se perderán, pero "todos los empleos cambiarán", comentó.
"No es la IA la que te va a quitar el trabajo ni la que va a destruir tu empresa. La empresa y la persona que usa la IA son las que te van a quitar el trabajo", añadió.