El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, lanzó una dura afirmación sobre la Unión Europea, indicando que el bloque "ya no es un modelo a seguir".
"La Unión Europea se tambalea al borde del abismo, con deuda, migración, violencia y políticas fallidas en todas partes", escribió en un mensaje publicado en X, subrayando que, mientras tanto, "Hungría se mantiene firme: libre de migrantes, profamilia, brindando oportunidades a quienes están dispuestos a trabajar".
"Necesitamos coraje intelectual, político y personal para reconocer que Occidente ya no es un modelo a seguir y para mostrar que hay un camino mejor", concluyó.
Anteriormente, el primer ministro declaró que la actual arquitectura europea es insostenible. A su juicio, países como Alemania y Francia han perdido visión de futuro, mientras EE.UU. "se debilita y seguirá debilitándose", dejando al continente sin liderazgo real. De persistir esta tendencia, advirtió, el presupuesto común de 2028-2035 podría ser "el último de la Unión Europea".