Las fuerzas israelíes continúan desde el amanecer del lunes con su ofensiva en diversas zonas de la Franja de Gaza, lanzando una serie de incursiones y ataques violentos que han dejado decenas de muertos y heridos, incluidos niños y mujeres, informa Al Jazeera.
Mientras tanto, continúan los bombardeos aéreos y de artillería, la detonación de coches bomba y las renovadas advertencias de Tel Aviv para que los residentes abandonen la ciudad de Gaza y se dirijan al sur.
BREAKING: Israeli warplanes bomb the headquarters of the Palestinian Medical Relief Society in western Gaza City. pic.twitter.com/4IZdhTIMx9
— Quds News Network (@QudsNen) September 22, 2025
Según informes, aviones de guerra israelíes bombardearon la sede de la Sociedad Palestina de Ayuda Médica en el oeste de la urbe.
En redes sociales han aparecido imágenes del ataque. En un video se observa fuertes explosiones con fuego y humo denso tapando el cielo, mientras que varias personas corren por la calle.
La jornada anterior, el Ejército israelí confirmó que sus tanques y tropas comenzaron a entrar en la ciudad de Gaza como parte de la operación terrestre 'Carros de Gedeón II'.
En su declaración, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para medios árabes, Avichay Adraee, aseguró que las operaciones continuarán en el sur bajo el mando de la división meridional, subrayando que "seguirán actuando para proteger a los ciudadanos del Estado de Israel".
Para saber por qué Israel y Palestina están en guerra permanente, lea nuestro artículo