El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó en una entrevista con RT que espera que su país no cambie la postura sobre el conflicto palestino-israelí tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo mes.
"Esperemos que no, porque un genocidio no se puede ocultar, por donde uno lo mire. Ese fenómeno se está produciendo, muy condenado por muchos países", contestó al ser preguntado sobre el tema.
"Un genocidio no se puede ocultar"Arce afirmó a RT que espera que Bolivia no cambie la postura sobre el conflicto palestino-israelí tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales @LuchoXBolivia¡La versión completa llegará pronto, esté atento! https://t.co/VVCoB4JwYDpic.twitter.com/uSyuoUMoV1
— RT en Español (@ActualidadRT) September 25, 2025
El mandatario aseguró que "lo que ha ocurrido en Naciones Unidas últimamente demuestra claramente la posición de la gran parte, de la mayoría de los países del planeta".
"Por lo tanto, esperemos que no vaya a cambiar, aunque nosotros evidentemente hemos sido muy claros en romper relaciones con Israel, producto del genocidio que se estaba produciendo", señaló Arce.
- En octubre de 2023, el Gobierno de Bolivia anunció que había decidido romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, al considerar que se cometen crímenes de guerra contra el pueblo palestino.