El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Exestrella' de Wall Street abusó de decenas de mujeres en una "mazmorra"

Publicado:
Los encuentros sadomasoquistas a veces derivaban en conductas que excedían el consentimiento de las mujeres reclutadas.
'Exestrella' de Wall Street abusó de decenas de mujeres en una "mazmorra"

Un prominente exfinanciero de Wall Street fue arrestado el viernes acusado de haber agredido sexualmente y físicamente de decenas de mujeres, incluidas exmodelos de Playboy, durante prácticas sadomasoquistas en una habitación insonorizada de su 'penthouse' en Nueva York.

Arrestado en su residencia de alquiler en Fairfield (Connecticut, EE.UU.), Howard Rubin, de 70 años, fue imputado en un tribunal federal en Brooklyn, donde se declaró no culpable. Los agentes también arrestaron a su exasistente personal Jennifer Powers.

Según documentos judiciales a los que accedió AP, la habitación insonorizada, descrita como "la mazmorra", estaba pintada de rojo y equipada con herramientas de sumisión. Los fiscales sostienen que Rubin, con la ayuda de Powers, abusó allí de mujeres entre 2009 y 2019.

Aseguran que las víctimas eran reclutadas con la promesa de participar en actos sexuales sadomasoquistas a cambio de dinero, pero los encuentros a veces derivaban en conductas que excedían su consentimiento. Muchas de las mujeres estaban en situación de vulnerabilidad, con antecedentes de abuso, problemas económicos o adicciones, y eran alentadas a consumir drogas o alcohol antes de las sesiones con Rubin.

De acuerdo con la investigación, Rubin y Powers gastaron más de un millón de dólares para conseguir mujeres. Si bien antes de 2011 las sesiones tenían lugar en hoteles de lujo en Manhattan, entre 2011 y 2017 se trasladaron al 'penthouse' cerca de Central Park. Powers era la encargada de mantener "la mazmorra", limpiarla, reabastecerla y organizar los viajes de las mujeres, además de gestionar las quejas que surgían.

Los fiscales señalaron que los abusos dejaron secuelas físicas y psicológicas en las víctimas, algunas de las cuales requirieron tratamiento médico. Además, revelaron que Rubin y Powers exigían a las mujeres firmar acuerdos de confidencialidad.

Según documentos judiciales, Rubin financió desde 2012 la vida de Powers y de su familia, incluyendo el alquiler de su apartamento en Manhattan, el pago de escuelas privadas para sus hijos, así como el pago inicial con los porsteriores pagos hipotecarios de su casa en Texas.

En 2017, varias de las supuestas víctimas demandaron a Rubin y Powers. Un jurado responsabilizó únicamente al exfinanciero y otorgó a las demandantes una indemnización de 3,9 millones de dólares, fallo que actualmente se encuentra en apelación.

Ahora, en el proceso penal, ambos enfrentan una condena mínima de 15 años de prisión si son declarados culpables de todos los cargos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7