Un hombre estrelló un vehículo este domingo contra las puertas de la parroquia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el condado de Genesee, estado estadounidense de Míchigan, y luego abrió fuego contra los presentes en el recinto. Al menos 10 personas han resultado heridas por impactos de bala y dos han muerto, informó la Policía local.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se encontraron con varias personas heridas de bala y el edificio en llamas, donde posiblemente haya víctimas atrapadas, reporta el canal NewsMax.
El Departamento de Policía local ha asegurado que por el momento no hay peligro para el público, porque el autor de los disparos fue abatido.
❗️Disparos en una iglesia mormona de Míchigan dejan varios heridos 👉 https://t.co/fOzHZgOSXfpic.twitter.com/tNQEvc7ejT
— RT en Español (@ActualidadRT) September 28, 2025
El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó en Truth Social la muerte del sospecho. Además, catalogó lo sucedido en la parroquia mormona como "otro ataque dirigido contra cristianos" y parte de una "epidemia de violencia". El FBI "estuvo inmediatamente en la escena" y se hará cargo de la investigación, aseguró.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que es una congregación mormona, perdió el sábado por la noche a su presidente, Russell M. Nelson, que murió pacíficamente en su hogar en la ciudad estadounidense de Salt Lake City a la edad de 101 años. El hombre se había desempeñado durante cuatro décadas en los más altos cargos eclesiásticos.