Sergio García Fernández, líder del grupo español Angelslang, ha demandado a The Rolling Stones en el Juzgado de lo Mercantil n.º 19 de Madrid por infracción de derechos de autor, argumentando presunto plagio en una canción, informan medios locales.
El músico argumenta que la famosa banda de rock británica utilizó sin autorización dos canciones suyas para crear 'Living in a Ghost Town' ('Viviendo en una ciudad fantasma'), tema que los Stones publicaron en abril de 2020, en plena pandemia de covid-19.
García Fernández, de nacionalidad argentina, argumenta que Mick Jagger y Keith Richards "se apropiaron indebidamente de muchos de los elementos reconocibles y protegidos clave" de sus canciones 'So Sorry' (2006) y 'Seed of God' (2007). Concretamente, señala que tomaron "las melodías vocales, las progresiones de acordes, los patrones de percusión, las partes de armónica, las partes de bajo eléctrico, los tempos y otras claves musicales" de 'So Sorry' y "la progresión armónica y de acordes y la melodía" de 'Seed of God'.
García señala que envió un CD con la demo de los temas a Chris Jagger, hermano de Mick, con quien había coincidido durante una actuación en 2013 en Madrid. En este sentido, indica que, más tarde, Chris le dijo por correo electrónico que sus canciones y su estilo eran un sonido que The Rolling Stones "estaría interesado en utilizar", agregando que dispone de otros 'emails' en los que Jagger y el letrista de Angelslang compartían impresiones sobre los textos de los temas.
"El equipo de los Rolling Stones argumenta que el parecido está en el estilo, pero tengo un informe pericial elaborado por un musicólogo según el cual se ha producido un plagio fragmentado, que consiste en la copia de varias partes sueltas de la composición y está contemplado en la Ley de Propiedad Intelectual", afirmó el demandante, que ha llegado a plantear la hipótesis de que Jagger y Richards "fusionaron los dos temas con inteligencia artificial, sacaron un híbrido y tocaron ellos por encima".