El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WSJ: Pentágono quiere duplicar producción de misiles ante potencial conflicto con China

Publicado:
La iniciativa de aceleración se centra en 12 armas que el Pentágono quiere tener a la mano en caso de que explote un enfrentamiento con el país asiático.
WSJ: Pentágono quiere duplicar producción de misiles ante potencial conflicto con China

El Departamento de Guerra de EE.UU. estaría instando a sus proveedores de misiles a duplicar o incluso cuadruplicar sus niveles de producción de manera urgente ante un potencial y futuro conflicto con China, informa The Wall Street Journal este lunes.

La iniciativa de aceleración se centra en 12 armas que el Pentágono quiere tener a la mano en caso de que explote un enfrentamiento con el país asiático. La lista incluiría misiles antibuque de largo alcance, el Standard Missile-6, de ataque de precisión y misiles conjuntos aire-tierra, así como los sistemas de misiles Patriot, una prioridad especial debido a su alta demanda a nivel mundial.

De acuerdo con el diario, la propuesta denominada como Consejo de Aceleración de Municiones ha tomado fuerza tras una serie de reuniones de alto nivel entre los líderes del Pentágono y altos directivos de varios fabricantes de misiles estadounidenses. El reporte destaca la participación de Steve Feinberg, subsecretario de Defensa de EE.UU., quien se habría mostrado particularmente activo en dicha comitiva.

"El presidente Trump y el secretario [Pete] Hegseth están explorando vías extraordinarias para ampliar nuestro poderío militar y acelerar la producción de municiones. Esta iniciativa ha sido fruto de la colaboración entre líderes de la industria de defensa y altos funcionarios del Pentágono", declaró Sean Parnell, portavoz del Pentágono, al ser cuestionado sobre el asunto.

¿Una meta fuera de la realidad?

Fuentes cercanas al asunto han mostrado su preocupación por la asequibilidad de los objetivos trazados por el Gobierno estadounidense, temiendo que estos estén fuera de la realidad.

"Las empresas no fabrican estas cosas por especulación. Se espera a que el Gobierno las contrate. Es necesario que haya una expresión de apoyo con dinero. No puede ser solo con palabras", aseguró Tom Karako, director del Proyecto de Defensa Antimisiles y miembro del Departamento de Defensa y Seguridad del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

Cabe mencionar que, los misiles individuales pueden llegan a tardar hasta dos años en ser ensamblados. Además, la prueba y habilitación de dichas armas puede tomar varios meses y millones de dólares para garantizar un uso seguro y confiable por parte de las fuerzas del Departamento de Guerra de Estados Unidos.

A pesar de que la Administración estadounidense de Donald Trump asignara este año un presupuesto récord de un billón de dólares al Departamento de Defensa, los analistas estiman que alcanzar los objetivos trazados por la nueva iniciativa del Pentágono podrían costar decenas de miles de millones de dólares adicionales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7