Estados Unidos va a anunciar un endurecimiento significativo de las sanciones contra Rusia en las próximas horas, según afirmó este miércoles el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
"Vamos a anunciar bien al cierre de esta tarde o a primera hora de mañana un aumento sustancial de las sanciones a Rusia", declaró a periodistas.
En declaraciones separadas a Fox News, el secretario del Tesoro se negó a revelar las sanciones exactas, pero aseguró que "serán unas de las mayores sanciones que hemos impuesto a la Federación Rusa".
Explicó la necesidad de esta medida con la falta de avances por la parte rusa en la resolución del conflicto ucraniano.
"Creo que el presidente [Trump] está decepcionado con el punto en el que nos encontramos en estas negociaciones", dijo.
Por su parte, el líder de la mayoría del Senado de EE.UU., John Thune, declaró el lunes que el proyecto de ley sobre la implementación de nuevas sanciones económicas contra Rusia se había puesto en pausa en el Congreso al menos hasta después de la próxima reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par ruso, Vladímir Putin.
Trump y Putin mantuvieron el jueves pasado una conversación telefónica durante la cual acordaron reunirse pronto en la capital de Hungría.
- En medio de sus esfuerzos para poner fin al conflicto ucraniano, Trump en repetidas ocasiones amenazó a Rusia y sus aliados con sanciones.
- Desde Moscú han aseverado reiteradamente que los propios países que recurren a medidas antirrusas sufren sus consecuencias. En julio de este año, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, respondió a las amenazas de EE.UU. de imponer un nuevo paquete de sanciones "muy duras" contra Moscú, señalando que este tipo de advertencias se han vuelto "habituales" para su país y "no cambiarán fundamentalmente el panorama".