El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Niño pierde los dedos al recoger un paquete envuelto de regalo que resultó ser un explosivo camuflado

Publicado:
La tragedia sucedió en la provincia de Moscú. Las autoridades incautaron fragmentos del artefacto explosivo con una potencia equivalente a unos 10 gramos de TNT. El menor está en estado grave en un centro médico capitalino.
Niño pierde los dedos al recoger un paquete envuelto de regalo que resultó ser un explosivo camuflado

Un niño quedó gravemente herido la noche del martes en la ciudad de Krasnogorsk, adyacente a Moscú, cuando le explotó en las manos un objeto que encontró en la calle envuelto con papel de regalo y un billete de 10 rublos pegado, y que resultó ser un explosivo camuflado.

Cuando el pequeño agarró el objeto se produjo una detonación que le dejó graves heridas, especialmente en la mano derecha. Los médicos tuvieron que amputarle parcialmente los dedos de esa mano y actualmente el pronóstico del paciente es grave, informó la defensora de los derechos del niño de la provincia de Moscú, Ksenia Mishónova. 

El gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiev, indicó que el menor tiene 9 años y se llama Gleb. El político lo visitó en el hospital infantil donde el niño fue sometido a una intervención que duró seis horas.

10 gramos de TNT

La portavoz oficial del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, comunicó este miércoles que al niño se le está proporcionando la atención médica necesaria, y que las autoridades locales abrieron una causa penal por indicios de un delito tipificado como "intento de asesinato cometido de una forma peligrosa para la sociedad".

"En este momento se ha efectuado la inspección del lugar de los hechos y se han incautado fragmentos del artefacto explosivo, cuya potencia equivale a unos 10 gramos de TNT", señaló.

Agregó que en la investigación participan experimentados criminalistas y peritos del aparato central del organismo, encargados de realizar peritajes forenses complejos: explosivista, molecular-genético y dactiloscópico.

"Se están llevando a cabo diligencias destinadas a identificar a las personas implicadas en el delito y a esclarecer todas las circunstancias de lo ocurrido", indicó.

Como conclusión, Petrenko, en nombre del Comité de Investigación de Rusia, llamó la atención de los ciudadanos, especialmente de los niños, sobre la necesidad de respetar las medidas de seguridad. "No se deben agarrar objetos desconocidos, por muy atractivos que parezcan, para evitar consecuencias trágicas y riesgos para la vida y la salud", concluyó.

"Nuestros enemigos intentan alcanzar a nuestros hijos"

En relación con lo sucedido, la defensora de los derechos del niño de la provincia de Moscú, Ksenia Mishónova, indicó que "el niño sufrió graves heridas en la mano derecha", por lo que "los médicos tuvieron que realizar una amputación parcial de los dedos".

"El menor se encuentra en estado grave. Se está llevando a cabo una investigación. Las fuerzas del orden sacarán sus conclusiones. Pero quisiera pedirles a todos los padres que estén atentos y adviertan a sus hijos. Está terminantemente prohibido recoger nada del suelo. ¡Nada y nunca!", insistió, al recordar que actualmente "está en curso la operación militar especial".

"Son posibles todo tipo de provocaciones. Y el hecho de que nuestros enemigos intentan alcanzar a nuestros hijos y libran una guerra contra ellos se sabe desde los tiempos del Donbass. Allí seres inhumanos colocaban minas en juguetes y dulces", recordó

La funcionaria resaltó que "la estricta regla de seguridad —no tocar ni recoger nada del suelo— sigue vigente" a día de hoy en las regiones fronterizas con la línea de combate. "Los artefactos explosivos pueden estar camuflados como juguetes infantiles, billetes o cajas de teléfonos. ¡Manténganse atentos! ¡Cuiden a sus hijos!", resumió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7