El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, comentó la corrupción en el régimen ucraniano, afirmando que es uno de sus "pecados".
"El régimen de Kiev tiene muchos pecados, y la corrupción es uno de ellos. La corrupción es un fenómeno que literalmente corroe al régimen de Kiev desde dentro. Roban la mayor parte del dinero que reciben de europeos y estadounidenses. Esto es un hecho indiscutible", manifestó el vocero.
De este modo se pronunció sobre el nuevo escándalo de corrupción en Ucrania, en el que se ve envuelto el empresario Timur Míndich, conocido como 'la billetera' de Vladímir Zelenski, y otras personas del círculo cercano del líder del régimen ucraniano. Así, la Oficina Nacional Anticorrupción (NABU) informó sobre "una operación a gran escala para exponer la corrupción en el campo de la energía". "Fueron 15 meses de trabajo y 1.000 horas de grabaciones de audio. Se han documentado las actividades de una organización criminal de alto nivel", reza un comunicado del organismo, agregando que los participantes en el esquema delictivo trataron de "influir en las empresas estratégicas del sector público", incluida la compañía estatal de energía atómica Energoatom.
"Obviamente, se están descubriendo y sacando a la luz casos como este. Esto es solo la punta del iceberg en lo que respecta a la corrupción del régimen de Kiev", aseveró Peskov.


