Un ciudadano británico murió este martes en Estambul tras haber viajado a Turquía para realizarse un tratamiento estético. Finalmente, su nombre y su imagen fueron revelados.
Se trata de Mentor Rama, de 36 años, quien fue definido por medios turcos como ciudadano británico, también de nacionalidad albanesa. Según se indicó, había viajado la semana pasada para realizarse un trasplante capilar y un tratamiento dental. Tras estos procedimientos, se desmayó en la habitación del hotel en el que estaba hospedado y aunque fue trasladado a un hospital, finalmente falleció.
La autopsia fue realizada en el Instituto de Medicina Forense y luego el cadáver fue entregado a su familia, que regresó al Reino Unido. Las causas del deceso no fueron reveladas.
Medios británicos destacan que Turquía se convirtió en un destino buscado por quienes desean realizarse un trasplante capilar, ya que su precio puede rondar las 1.500 libras esterlinas (unos 1.970 dólares) frente a las cerca de 10.000 libras (13.100 dólares aproximadamente) que cuesta en el Reino Unido. Mientras que, según datos del Consejo de Viajes de Salud de Turquía, más de un millón de personas viajan cada año al país para realizarse tratamientos de recuperación del cabello.
Un caso similar
Otro británico, Martyn Latchman, de 38 años, también falleció, luego de haber viajado también a Estambul para someterse a un trasplante capilar en la clínica CINIK. Tras la intervención, el 28 de agosto, el paciente comenzó con malestar y fue trasladado a un hospital, donde falleció.
Sin embargo, desde la clínica CINIK advirtieron que Latchman empezó "inesperadamente" con los problemas de salud en la "fase de preparación" y no durante la intervención.
The poor man. RIP Martyn Latchman 🙏 Brit tourist, 38, dies after Turkey hair transplant goes wrong with probe launched into clinic.Local reports say the Brit underwent a 5 hour operation at the CINIK clinic in Istanbul .Shortly after the operation he became unwell 😫 pic.twitter.com/1UHxL7AM7a
— Veronica Kropf. (@VeronicaHoungan) August 2, 2025


