El cadáver de una mujer fue encontrado dentro de un refrigerador abandonado en las calles de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en un posible caso de ajuste de cuentas, informaron este sábado medios locales.
Vecinos del barrio Plan Tres Mil descubrieron un congelador de color rojo entre los matorrales al costado de la carretera. Tras encontrar el cuerpo, que presentaba heridas causadas por un arma punzante, alertaron a las autoridades.
En el interior del congelador también se ubicó una nota que decía: "No usen la ley porque les va peor". Sin embargo, otros informes sugieren que el mensaje era: "Vamos por más, la pesadilla sigue".
La mujer fue identificada como Roxana R. V., de 31 años. Se supo que había recuperado su libertad hace aproximadamente dos meses, luego de cumplir una condena por narcotráfico de sustancias controladas.
🔵 #GrupoFides | #ANF#Seguridad 𝐄𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐝𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐟𝐫𝐞𝐞𝐳𝐞𝐫 𝐚𝐛𝐚𝐧𝐝𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐫𝐮𝐳Lea la nota aquí 👉 https://t.co/l3MYo3Qp7Upic.twitter.com/RVo9vYSbN6
— Agencia de Noticias Fides (@noticiasfides) December 27, 2025
Cuerpo abandonado a plena luz del día
De acuerdo con testimonios recopilados por la Policía, cuatro personas llegaron al lugar en una camioneta, descargaron el congelador a plena luz del día y posteriormente abordaron un autobús para escapar. Hasta el momento, se ha detenido a una persona involucrada, quien sería el propietario del vehículo utilizado para el transporte del refrigerador.
El motivo del crimen continúa bajo investigación. Una de las principales hipótesis sugiere que se trató de un ajuste de cuentas, considerando los antecedentes penales de la víctima y el mensaje encontrado junto a su cuerpo.

