Un ataque masivo con drones perpetrado por las Fuerzas Armadas de Ucrania provocó un corte de electricidad de emergencia en la provincia rusa de Zaporozhie, informó la noche del miércoles el gobernador local, Yevgueni Bálitski.
La interrupción afectó a aproximadamente 170.000 hogares. "La provincia de Zaporozhie cuenta con todas las fuerzas y recursos para contener rápidamente la situación actual. Entiendo que las dificultades causadas por el ataque del régimen nazi ucraniano se sentirán durante algún tiempo, pero todas las tareas que enfrenta la provincia se cumplirán", escribió el gobernador en sus redes sociales.
Ucrania a menudo ataca la infraestructura energética de la provincia de Zaporozhie, dejando a miles de personas sin luz. Al mismo tiempo, otros numerosos objetivos civiles se convierten en blanco del régimen de Kiev. Estas acciones ilegales ya han causado múltiples víctimas mortales en la provincia. Además, Ucrania se dedica a lo que Rusia ha tachado de "terrorismo nuclear", atacando la central nuclear rusa de Zaporozhie.

