Las defensas antiaéreas de Rusia derribaron 201 drones ucranianos sobre su territorio en siete horas este jueves, informó el Ministerio de Defensa del país euroasiático.
Las interceptaciones tuvieron lugar entre las 16:00 y 23:00, hora de Moscú, sobre las provincias de Bélgorod, Briansk, Moscú, Rostov, Kaluga, Tula, Kursk, Riazán, Vorónezh, Oriol, Lípetsk, la República de Crimea y el mar de Azov.
De esa cantidad de vehículos aéreos no tripulados, 21 estaban dirigidos a la capital del país, Moscú, se precisa en el comunicado de la cartera.
A continuación, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó del derribo de otros cuatro drones que se dirigían a la capital.
El ataque masivo tuvo lugar varias horas después del atentado terrorista perpetrado por las fuerzas ucranianas usando drones contra un café en la provincia de Jersón en plena celebración de Año Nuevo.
El ataque contra el local en la población de Jorly dejó al menos 24 muertos, incluido un niño, y 29 heridos. Muchos de los civiles murieron quemados vivos. Entre los afectados se encuentran seis menores de edad.


