El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Plata o plomo?": Musk ofrece a Petro el trato de Pablo Escobar y este le responde

Publicado:
El mandatario contestó que son otras dos cosas "lo que hace que podamos tener una mejor humanidad".
"¿Plata o plomo?": Musk ofrece a Petro el trato de Pablo Escobar y este le responde

El multimillonario estadounidense Elon Musk hizo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, un ofrecimiento asociado con el fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar y el mandatario le respondió.

Ante una publicación realizada por Petro en la red social X, en la que se manifestaba sobre la agresión de EE.UU. a Venezuela, Musk le comentó con la reconocida frase vinculada con Escobar: "¿Plata o plomo?"; que acompañó con la fotografía publicada por la Casa Blanca del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, capturado.

La frase simboliza el enfoque violento y coercitivo de Escobar en el narcotráfico, que hace referencia a aceptar sobornos o enfrentar la muerte.

Ante ello, Petro le contestó: "Ni plata ni plomo, amigo, amor y libertad es lo que hace que podamos tener una mejor humanidad [...] Ni plata ni plomo. Amor y libertad para los seres humanos todos, sin distinción".

En su publicación, el presidente reitera que no da "plomo" ni tiene ni pide "plata". "He sido elegido para hacer justicia a mi pueblo, he logrado muchas cosas y es mi pueblo el que decide si me defiende o no", enfatizó.

"Ya le dije que si estallan las naves espaciales del capital privado y las de la NASA no, es porque el esfuerzo de salir del planeta no es para escapar, sino para irrigar de vida el universo y eso se hace no con una persona o un capital, por cuantioso que sea, sino con la humanidad toda, de todos los colores, incluido el suyo. Pero solo el cerebro humano en red puede lograr lo que usted sueña como individuo", agregó Petro.

EE.UU. captura a Maduro y amenaza con "ataque aún mayor", MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7