Los nuevos archivos del Departamento de Justicia de EE.UU. sobre Jeffrey Epstein han puesto en el centro de la polémica a Peter Attia, uno de los 'influencers' de longevidad más conocidos del mundo anglosajón, reporta The Cut. En las más de 3 millones de páginas desclasificadas aparecen alrededor de 1.700 menciones a Attia, un cirujano formado en Stanford que abandonó la residencia para dedicarse a la consultoría y luego abrió una exclusiva consultoría de medicina de longevidad.
Autor del libro superventas 'Sin límites (Outlive): La ciencia y el arte de la longevidad' y médico de referencia para figuras como Hugh Jackman o Chris Hemsworth, Attia cobra unos 100.000 dólares anuales por su práctica 'conserje' y acaba de ser fichado como colaborador por CBS News.
Los correos muestran que, entre 2015 y 2018, Attia mantuvo un contacto frecuente con Epstein, años después de que se declarara culpable de solicitar prostitución a una menor. Según un análisis de la ginecóloga Jen Gunter, muchos mensajes se refieren a cuestiones médicas —como el uso de estatinas o de Clomid, un fármaco que también se receta a hombres para aumentar la testosterona y la producción de esperma—, pero otros cruzan claramente los límites de una relación médico‑paciente.
"Abstinencia de JE [Jeffrey Epstein]"
En un correo de 2016, Attia escribió a Epstein: "La vagina es, efectivamente, baja en carbohidratos. Aunque todavía estamos esperando los resultados sobre el contenido de gluten"; en otro mensaje de aquel año a la asistente de larga data de Epstein, Lesley Groff, afirmaba que esperaba verlo pronto y añadía que entraba en "abstinencia de JE" cuando pasaba tiempo sin verlo.
En otro intercambio, tras recibir una imagen con el asunto "acabamos de recibir un nuevo envío", Attia respondía:"El mayor problema de hacerme amigo tuyo es que la vida que llevas es tan escandalosa que no puedo contárselo a nadie", y mencionaba además su deseo de visitar "LSJ", aparentemente en referencia a la isla privada Little Saint James.
La difusión de esos correos en redes sociales provocó indignación entre médicos y expertos, que recordaron que los profesionales de la salud tienen la obligación legal de reportar cualquier sospecha de abuso de menores.
Correos "vergonzosos, de mal gusto e indefendibles"
El lunes, Attia publicó una larga disculpa en X en la que subrayó que no participó "en ninguna actividad criminal", aseguró que nunca viajó en el avión de Epstein, ni estuvo en su isla ni en "fiestas sexuales", pero admitió que se reunió con él "unas siete u ocho veces" en su casa de Nueva York.
Negó ser su médico de cabecera, aunque reconoció haber respondido preguntas médicas generales y recomendado especialistas, y se describió como "increíblemente ingenuo" sobre el alcance de los abusos, alegando que Epstein le presentó su condena de 2008 como "cargos relacionados con prostitución". "Confundí la aceptación social que veía a su alrededor con aceptabilidad, y eso fue un grave error de juicio", escribió, añadiendo que lamenta haber enviado correos "vergonzosos, de mal gusto e indefendibles".
PARA SABER MÁS SOBRE QUIÉN FUE JEFFREY EPSTEIN, LEA ESTE ARTÍCULO
Lo más estremecedor de la nueva tanda de archivos del caso de Epstein, en este artículo



