Jim Ratcliffe, uno de los hombres más ricos e influyentes del Reino Unido, generó polémica en las islas británicas al afirmar que han sido "colonizadas" por la población migrante.
"No se puede tener una economía con nueve millones de personas que reciben prestaciones sociales y una enorme cantidad de inmigrantes", declaró a Sky News en una entrevista publicada este miércoles.
Ratcliffe, quien es copropietario del famoso club de fútbol Manchester United, aseguró que "el Reino Unido ha sido colonizado, está costando demasiado dinero".
Apenas lo escuchó, el periodista le repreguntó y Ratcliffe, fundador de uno de los mayores fabricantes petroquímicos del mundo (el grupo Ineos), ratificó su postura: "El Reino Unido ha sido colonizado por inmigrantes. La población del Reino Unido era de 58 millones en 2020, ahora es de 70 millones. Eso son 12 millones de personas".
Su declaración fue denostada por el primer ministro británico, Keir Starmer, en su cuenta oficial en X. "Ofensivo y erróneo. Gran Bretaña es un país orgulloso, tolerante y diverso. Jim Ratcliffe debería disculparse", escribió.


