El mayordomo y encargado de cuidar el lujoso apartamento en París, Francia, del fallecido depredador sexual y pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein, reveló el 'tipo de mujeres' que con frecuencia entraban al lugar del empresario y cabecilla de la red delictiva en ese país europeo.
Las declaraciones fueron recogidas este viernes por el medio francés Liberation, de un testimonio que rindió el Valdson Vieira Cotrin, originario de Brasil, a la Oficina Central para la Represión de la Violencia contra las Personas de Francia, en septiembre de 2019, un mes después de la muerte Epstein en una prisión de Nueva York.
Según el rotativo, durante el interrogatorio el mayordomo, que ahora tiene 66 años, dijo que en los 18 años que trabajó en el apartamento de 8.000 metros cuadrados, el número 22 de la Avenida Foch, en el distrito 16 de París, siempre observó "un desfile constante de mujeres jóvenes, delgadas y elegantes".
La entrevista a Vieira fue hecha como parte de una investigación sobre la presunta red de prostitución dirigida por Epstein y el agente de modelos francés Jean-Luc Brunel. Además, el mayordomo fue quien llevó al magnate al aeropuerto de Le Bourget para que abordara su jet privado con destino a EE.UU. en julio de 2019, un vuelo directo a su arresto en una pista de aterrizaje en Nueva Jersey, EE.UU.
En otra parte de los extractos de la declaración citada por el medio francés, Vieira dijo que le daba "escalofríos imaginar las cosas" que decían de Epstein sobre sus víctimas, tras conocerse el escándalo de sus crímenes: pedofilia, esclavitud sexual, torturas, entre otras manifestaciones sádicas.
"Amaba demasiado la vida"
"En ningún momento vi niñas. Yo no revisaba sus documentos, pero para mí, físicamente, no había menores", contó Cotrin a los investigadores tras conocerse la muerte del criminal sexual, que fue registrada oficialmente como un suicidio.
En agosto de 2025, en una entrevista con el diario británico The Telegraph, Vieira comentó que Epstein "amaba demasiado la vida" como para suicidarse. El mayordomo fue contratado en 2001 para cuidar el apartamento ubicado en uno de los barrios más exclusivos de París.
El mayordomo, que logró tomarse fotografías con Epstein, el expresidente de EE.UU., Bill Clinton, y el político británico y excomisario europeo de Comercio Peter Mandelson, cuando estos visitaban al depredador, afirma que tenía poco contacto con su jefe y cumplía reglas estrictas de Ghislaine Maxwell —cómplice y actualmente presa en EE.UU.—. Una de esas reglas, era nunca estar en la misma habitación que Epstein.
Durante un viaje de Epstein y Maxwell al balneario de Saint-Tropez, en el sur de Francia, en 2003, Vieira dijo que presenció "un ballet incesante" de mujeres "que iban y venían cada dos o tres días". Además comentó que las paredes del apartamento estaban repletas de retratos de mujeres desnudas y que esa decoración se repetía en otras propiedades de Epstein.



