El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un reacciona a las disculpas del presidente de Corea del Sur

Publicado:
"Si se repiten incidentes provocadores que violen la sagrada e inviolable soberanía de nuestro Estado, tendrá que pagar un precio difícil de soportar", advirtió la hermana del líder norcoreano.
Kim Jong-un reacciona a las disculpas del presidente de Corea del Sur

El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, ha aceptado las disculpas del presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, por los vuelos de drones realizados entre septiembre y enero hacia la RPDC. Kim Yo-jong, subjefa del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y hermana de Kim Jong-un, publicó el lunes la declaración correspondiente.

"Nuestro Gobierno considera muy afortunado y una decisión sabia en beneficio propio que el presidente haya expresado personalmente su pesar y haya mencionado medidas para evitar que se repita. Nuestro líder estatal lo evaluó como una muestra de la actitud de una persona franca y magnánima", reza el comunicado.

En el mismo contexto, Kim Yo-jong señaló que Seúl "no debe limitarse a repetir con palabras que la paz y la estabilidad son más importantes que nada". "También por su propia seguridad, debe poner fin a todos los actos de provocación temerarios contra la República Popular Democrática de Corea y renunciar a cualquier intento de contacto", afirmó.

"Si se repiten incidentes provocadores que violen la sagrada e inviolable soberanía de nuestro Estado, tendrá que pagar un precio difícil de soportar, tal como ya fue advertido", concluyó.

El mandatario surcoreano subrayó que los vuelos no fueron ejecutados por el Gobierno surcoreano, sino por particulares, algunos de los cuales ya han sido procesados judicialmente.

"Aunque esto no fue un acto de nuestro gobierno, expreso mi pesar hacia la parte norcoreana por la tensión militar innecesaria causada por este comportamiento imprudente", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7