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Facebook no garantiza el derecho a "ser olvidado" en la Red
Facebook no puede garantizar a los usuarios que se borre todo su rastro personal en Internet como lo exigirá la Comisión Europea con una directiva que incluya "el derecho a ser olvidado" en la Red.
La Comisión y el Parlamento Europeo quieren que la futura directiva de protección de datos en la Unión Europea incluya un "derecho a ser olvidado" en Internet que obligue a las compañías a borrar todo dato personal de un usuario.
Richard Allan, el director de Asuntos Públicos de Facebook para Europa y Asia, afirmó en una entrevista concedida este viernes que la red social no se niega a borrar los perfiles de los usuarios y lo hará como siempre lo ha hecho si estos lo solicitan. Pero advirtió que no puede prometer lo mismo si el usuario ha cedido algunos de esos datos a terceros.
"El punto de vista de Facebook es que si alguien quiere borrar los datos que puso en su perfil los borraremos como nos pide, pero no es posible eliminar los datos copiados a otros servicios de Internet que nosotros no controlamos", explicó Allan.
La Unión Europea quiere que "el derecho a ser olvidado" en Internet se convierta en ley mediante la unificación de la normativa de protección de datos, que aumenta el control de los usuarios sobre su información privada.
Richard Allan, el director de Asuntos Públicos de Facebook para Europa y Asia, afirmó en una entrevista concedida este viernes que la red social no se niega a borrar los perfiles de los usuarios y lo hará como siempre lo ha hecho si estos lo solicitan. Pero advirtió que no puede prometer lo mismo si el usuario ha cedido algunos de esos datos a terceros.
"El punto de vista de Facebook es que si alguien quiere borrar los datos que puso en su perfil los borraremos como nos pide, pero no es posible eliminar los datos copiados a otros servicios de Internet que nosotros no controlamos", explicó Allan.
La Unión Europea quiere que "el derecho a ser olvidado" en Internet se convierta en ley mediante la unificación de la normativa de protección de datos, que aumenta el control de los usuarios sobre su información privada.
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