
Expulsan a un niño de preescolar tras ser acusado de transfobia

Un niño fue suspendido de una guardería en Reino Unido después de ser acusado de transfobia. El hecho habría ocurrido entre 2022 y 2023 por presuntos "abusos contra la orientación sexual y la identidad de género", reveló este lunes el diario The Telegraph citando datos del Departamento de Educación.
Se sabe que el menor involucrado era un alumno de preescolar de entre tres y cuatro años, pero el nombre de la escuela y otros detalles del caso no se revelaron. De acuerdo con las estadísticas, no se trata de una situación aislada, ya que al parecer 13 niños de cuatro y cinco años fueron suspendidos o expulsados permanentemente por la misma razón.

Según las estadísticas, en el año académico 2022-23, 94 alumnos de escuelas primarias estatales fueron suspendidos o excluidos por transfobia y homofobia. Entre ellos había 10 alumnos de primer año y tres de segundo, cuya edad máxima es de siete años, precisó el periódico.
El primer ministro británico, Keir Starmer, rechazó la suspensión del infante y "no apoya" ese tipo de medidas, manifestó recientemente el portavoz oficial de su oficina. "Los alumnos y el personal nunca deben ser objeto de abuso, pero cualquier medida que se tome para abordar este comportamiento también debe ser proporcionada", añadió.