
La Armada alemana se enfrenta a un nuevo "desastre"

La Armada alemana afronta "otro desastre" debido a que la finalización de la construcción de seis fragatas de la clase F 126, destinadas a brindar refuerzo militar, se ha pospuesto al menos hasta 2030, reporta Kieler Nachrichten.
De acuerdo con los datos del periódico, aunque al "proyecto insignia de la Armada" del país ya se han destinado 9.000 millones de euros (más de 10.000 millones de dólares), ni el astillero neerlandés Damen, al que se adjudicó el contrato en 2020, ni el Ejército del país pueden esclarecer sus términos y fechas clave para la puesta en servicio de los buques.

En junio del año pasado, se anunció que previamente el primer buque debería ser entregado y puesto en servicio en 2028; no obstante, ahora se habla de una fecha imprecisa de a partir de 2030.
Aunque se desconoce a ciencia cierta las razones del retraso, se supone que la causa son problemas con la interconexión de los equipos de diseño en los Países Bajos y en astilleros alemanes. Así, conforme a la licitación, el 70 % del resultado del contrato debe acabar en los astilleros alemanes como valor añadido, lo que parece haber sobrecargado a los holandeses.
"Damen ha informado de un retraso en la entrega del primer buque. El contratista está trabajando actualmente en un plan general del proyecto revisado y fiable con sus subcontratistas", transmite el medio una declaración de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio de la Bundeswehr (Ejército alemán), organismo responsable de dotar a las FF.AA. de armamento moderno.
Actualmente, la Marina Alemana cuenta con 11 fragatas en servicio activo.