Un hombre perdió la vida el domingo en las fiestas patronales de Ubrique, un popular municipio de la provincia española de Cádiz, al sur del país. Fue corneado en repetidas ocasiones por un toro que le causó graves heridas que poco después le provocaron la muerte.
La terrible escena fue grabada por uno de los asistentes a la tradicional suelta del Toro del Gayumbo, uno de los acontecimientos más destacados de las fiestas locales de esta población, de poco más de 16.000 habitantes.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
⚠️FUERTE VIDEO: Un hombre es corneado hasta la muerte en unas fiestas locales españolashttps://t.co/o617gjsnSDpic.twitter.com/IOsud20D6D
— RT en Español (@ActualidadRT) September 10, 2025
La víctima, de 57 años, estaba participando en la suelta del animal, de nombre Mosquetero, cuando tuvo la mala suerte de que uno de los astados del toro se enganchó en una de sus zapatillas cuando estaba trepando a una reja de la ventana de una planta baja para escapar de la embestida. Eran alrededor de las 19.00 horas de la tarde.
El hombre cayó al suelo, fue corneado en varias ocasiones y quedó yaciendo inconsciente. En seguida fue atendido por vecinos que se encontraban en las inmediaciones e inmediatamente después fue trasladado a un centro sanitario. Sin embargo, a las 20.15 de la tarde se confirmó su muerte, según recoge La Voz del Sur.
El Ayuntamiento trasladó el pésame a los familiares y comunicó que suspendía el espectáculo de fuegos artificiales previsto para esa noche y que las banderas de los edificios públicos ondearían a media asta en señal de duelo al día siguiente.