El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La confusión de Greta Thunberg con un rehén israelí le vale una lluvia de críticas

Publicado:
La activista utilizó por error la foto de uno de los secuestrados por Hamás para describir el "sufrimiento" de los prisioneros palestinos.
La confusión de Greta Thunberg con un rehén israelí le vale una lluvia de críticas

La activista sueca Greta Thunberg se ha convertido en blanco de críticas tras utilizar por error la foto de un rehén israelí en aparente estado de desnutrición con la intención de mostrar el "sufrimiento" de los prisioneros palestinos.

"El sufrimiento de los presos palestinos no es una cuestión de opinión, es un hecho de crueldad y deshumanización. La humanidad no puede ser selectiva. La justicia no puede tener fronteras", señala el posteo que realizó Thunberg este lunes en Instagram*, acompañando la imagen extraída de un video difundido por Hamás el pasado mes de agosto.

Sin embargo, la foto resultó ser del rehén israelí Evyatar David, por lo que Yeela, su hermana, no tardó en cuestionar a la activista. "Deberías hacer una investigación antes de publicar cosas que no entiendes", expresó. Además, detalló que se trata de "un rehén israelí que Hamas causaba hambre a propósito". "Cada minuto que no estás eliminando la publicación, te estás convirtiendo en una broma más grande", criticó.

Por su parte, la escritora y exredactora de discursos de la misión israelí ante la ONU, Aviva Klompas, expresó: "Si necesitabas más pruebas de que Greta Thunberg es una portavoz terrorista que no tiene ni idea de lo que está hablando, publicó esta imagen destinada a mostrar el sufrimiento palestino y en su lugar muestra uno de los rehenes israelíes hambrientos".

Tras los cuestionamientos recibidos, el posteo fue eliminado, aunque Thunberg no hizo ningún comentario sobre la confusión.

Denuncia de maltrato

Thunberg denunció este martes que ella y los demás activistas de la Flotilla Global Sumud, deportados por Israel, fueron "secuestrados y torturados" por el ejército de ese país y detalló que les negaron el acceso a agua potable y medicamentos esenciales.

"Personalmente, no quiero compartir lo que me hicieron porque no quiero que salga en los titulares y se diga que 'Greta fue torturada', porque esa no es la historia aquí", dijo, al tiempo que agregó que lo que les hicieron no era nada comparado con lo que la gente de Gaza sufre a diario.

Thunberg y otros 436 activistas, periodistas y abogados fueron detenidos por Israel antes de que pudieran llegar a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria. Este lunes, 171 activistas, entre ellos la ambientalista sueca, fueron deportados.

*Perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7