Un gran número de gatos murieron durante un ritual budista consistente en liberar a más de un millar de estos felinos que tuvo lugar el 1 de noviembre cerca del embalse de Yingzui, situado en Qingyuan (Cantón, China), informaron el domingo medios locales.
Durante el ritual unas personas enmascaradas liberaron aproximadamente 1.120 gatos. Al abrir las jaulas, muchos de los felinos entraron en pánico. Algunos treparon a árboles cercanos, mientras que otros saltaron directamente al agua y se ahogaron, pese a que algunas personas que estaban practicando pádel surf intentaron rescatarlos. Al día siguiente, voluntarios de protección animal encontraron a muchos felinos temblando y visiblemente enfermos, así como varios cadáveres.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
Liberan 1.000 gatos durante un ritual budista en China y muchos mueren https://t.co/caSrkkV498Durante el ritual, personas enmascaradas liberaron aproximadamente 1.120 gatos. Muchos gatos entraron en pánico, treparon a los árboles y otros saltaron al agua, donde se ahogaron. pic.twitter.com/Vhze3APZA6
— RT en Español (@ActualidadRT) November 10, 2025
La 'liberación de vida' es una práctica budista tradicional en la que animales como peces, tortugas o aves son soltados en la naturaleza como una forma de compasión y mérito espiritual. Sin embargo, esta práctica se ha vuelto cada vez más controvertida en los últimos años debido a preocupaciones ecológicas.

