La élite de las Fuerzas Armadas de Ucrania sufre grandes pérdidas a diario en varias zonas del frente, informó este sábado el comandante de la agrupación de tropas Tsentr (Centro), Valeri Solodchuk. Las declaraciones se produjeron durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, en uno de los puestos de mando del Ejército.
Solodchuk indicó que Kiev pierde entre 60 y 120-140 soldados de infantería diariamente en las siguientes direcciones: "Gríshino, periferia noroeste de Krasnoarmeisk, Shevchenko en dirección a Krasnoarmeisk, Serguéyevka en dirección a Krasnoarmeisk, Kótlino".
"Cabe destacar que se trata de la élite de las fuerzas armadas de Ucrania: la 82.ª Brigada Aerotransportada de Asalto y la 95.ª Brigada Aerotransportada de Asalto, que están sufriendo pérdidas sin gloria, sin conseguir nada allí", indicó.

- Putin fue informado este sábado de la liberación de Guliaipole, en la provincia de Zaporozhie, así como de Dimítrov, en la República Popular de Donetsk.
- El presidente ruso señaló que los militares rusos están avanzando a buen ritmo en la creación de una "franja de seguridad" en las zonas fronterizas de Ucrania.
De acuerdo con el mandatario, el control de la ciudad de Dimítrov es "un paso serio hacia la liberación total de la República Popular de Donetsk". Mientras tanto, la liberación de Guliaipole permite avanzar con la ofensiva en la provincia de Zaporozhie, dijo Putin.
Por qué la liberación de dos bastiones clave es de crucial importancia estratégica, lea aquí

